Decoración de un Traje para Danza Bollywood

18 octubre 2011 at 5:24 pm 1 comentario

Si te gusta la Danza Hindú y las coreografías de esas mega producciones de Bollywood y sobre todo te gusta decorar tus propios trajes y tienes poco presupuesto, no te preocupes pues si lo decoras vos misma verás que no gastarás mucho, pero sí invertiras el tiempo que sea necesario según la forma en que lo quieras decorar y tu disponiblidad de tiempo.

Te diré los tips y pasos que realicé para docorar el mio. Con un poco de paciencia y con otro tanto de imaginación obtendras un traje bueno, bonito y barato jejejejeje. Manos a la obra!!

Primero, debes conseguir las piezas que comprenden el traje, que son una Lehanga (Falda) y una Choli (Blusa Corta), por lo general estos trajes ya vienen decorados  pues  las telas vienen con bordados y diseños muy coloridos, en mi caso desarme un vestido de dama color naranaja claro, corte la parte de la falda y deje la parte de abajo del forro para usarla junto a una falda que ya tenía de chifon bordado del mismo color y arreglé a mi medida la blusa.

Esta es la falda que saqué del vestido, le hice un ruedecillo en la parte de arriba para ponerle elástico según la medida de mi cintura y claro lo corte de acuerdo a mi estatura  para que no me quedara muy larga.

Esta es la falda de chifon bordado que ya tenía y que voy a complementar con la falda anterior

Esta es la blusa que saque, una blusa corta que llega a la media panza, la tuve que desarmar para agregarle 2 partes a los lados y así ampliar el contorno de acuerdo al ancho de mi espalda

Ya con eso tengo listas las piezas principales del traje  listas para decorarse.

Segundo, revisa bien que las piezas de tu traje te quedan muy bien, porque una vez decorado ya no podras modificarle las medidas, ahora procederás a visualizar como quieres decorarlo,  si le vas a poner lentejuela, piedras, adornos bordados o de lentejuela con diseños o los vas a hacer vos misma, en mi caso me fui un bazar a ver todos los adornos y decoraciones que tenían disponibles del color que yo necesitaba, en este caso anaranjado claro, huy si una hora no fue nada revisando todos los adornos que me gustaban y pensando de que manera lo utilizaría, en fin, compre 5 yardas de lentejuela anaranjada clara y 2 yardas de adorno bordado y decorado con lentejuela y piedras redondas

Ya estando lista para decorar puse en el contorno de la blusa el adorno bordado con alfileres para coserlo posteriormente.

En el contorno de la manga le pegue la lentejuela, lo hice con silicón liquido, pues no puedo coser lentejuela en hilo y no tengo más paciencia de la necesaria para haberla cosido, pero les comento que queda muy bien fijada con el silicón aún si se lava, claro se debe lavar con cuidado a mano y no bruscamente para no dañar los adornos, para que lo tomen en cuenta.

La parte de atras de mi blusa la deje de amarrar tipo corsé, para ello le cosi hilo del mismo color de la blusa  8 ojales para introducir en ellos la pita sujetadora.

La decoración de la blusa si me tomo más tiempo pues no lo hice de una vez, sino por partes  y por tiempos disponibles,  me tarde como dos semanas en terminarla.

Tercero, procede a decorar la falda, en mi caso le puse lentejuelas sueltas en varios puntos de la falda, , para ser específica en unas rueditas bordadas que simulaban ser el centro de una flor de tres pétalos, para soltar las lentejuelas del hilo basta con halarlas con cuidado y ellas sola van cayendo.

Luego las pegue con silocón y quedaron bien fijas. Me tomo aproximadamente una hora esta tarea pues había que buscar con cuidado todas esas rueditas para que no quedaran partes sin decorar.

Cuarto, elabora un cinturón para adornar la falda, de la misma tela que me había sobrado del vestido hice  un cinturon de acuerdo a la medida de mi cadera un poquitin abajo del ombligo, le pegue mosote blanco con silicón y lo deje que secara muy bien antes de hacerle la prueba del ácido que consiste en ponermelo y quitarmelo quinimilveces para ver si aguanta el ajetreo, todos mis cinturones los hago con mosote y les cuento que es muy efectivo, no se caen jejejeje.

Una vez listo el cinturón de tela procedo a decorarlo con el mismo adorno bordado que le puse a la blusa para que le de un toque diferente a la falda, cosiendolo bien para que quede al mismo nivel a todo lo largo y bien sujetado  y como ven ya queda listo para usarse. Lo más que se van a tardar es una hora aproxiamadamente pues es un cinturon sencillo.

Ahora ya tengo listo el traje:, la Choli, la Lehanga y el Cinturón, estoy en proceso de hacer el velo como elemento decorativo también.

Bueno a probarlo se ha dicho!

Podes mandar a hacer tambien los trajes y si queres darle un toque personal pues simplemente decoralos a tu gusto como lo hice yo con mi traje rojo mandado a hacer, le puse a la orilla de toda la blusa un adorno dorado, al igual que a la falda, el cinturon y la banda, y hace poco hice el velo con una organza bordada y como ves, le da un toque diferente.

Como te darás cuenta todo es cuestión que te guste hacerlo y le dediques aunque sae poco tiempo, pero si sos constante verás que cuando menos lo sientas ya tendras listos tus trajes para tus performances y para darle un buen uso al traje pues no podía faltar el performance que es bastante de principiantes pero por eso seguimos aprendiendo jejejejeje

              Namasté

Entry filed under: Bollywood. Tags: , , .

Trilogía Millennium Decálogo de Ética de la Odalisca

1 comentario Add your own

  • 1. m3report.wordpress.com  |  30 julio 2017 en 3:26 pm

    I was more than happy to discover this site. I wanted
    to thank you for ones time for this wonderful read!! I definitely really liked every part of it and I
    have you saved to fav to check out new information in your blog.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Twitiemos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8 seguidores

Mi Calendario

octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

